Servicio de intervención presencial

(centros de atención primaria)

DP-TRANSFERS es un programa de traslación a gran escala de la prevención de la diabetes tipo 2 a nivel nacional. Esperamos aportar fórmulas factibles de evaluar el riesgo de diabetes, entregar una intervención eficaz sobre el estilo de vida y apoyar el mantenimiento de cambios de comportamiento exitosos.

Desde 2016 han participado 123 centros y consultorios locales (población de referencia: 1,6 millones, 29% de todos los centros del país) y 652 profesionales de atención primaria. Entre ellos, 96 centros han sido capaces de ofrecer la intervención presencial a su población con riesgo de diabetes. Aproximadamente 2300 personas han sido informadas sobre el programa; más de 1700 participan en la intervención presencial y más de 1500 ya han recibido el módulo básico que consta de 6 sesiones.

Por desgracia, no todo el mundo dispone del tiempo necesario para asistir personalmente a las sesiones de formación. Es por ello que surgió la posibilidad de recibir las sesiones por vía telemática. Por lo tanto, este sitio web prosigue y complementa la intervención presencial. De hecho, el núcleo docente es el módulo básico de la intervención: 6 sesiones que habitualmente comportarían de 8 a 9 horas de asistencia pero simplificadas adaptando los puntos e ideas clave.