Ponemos a disposición de los usuarios seis sesiones formativas que podrían ayudar a prevenir el desarrollo de la diabetes y a mejorar ciertos hábitos de vida. Hay que recalcar la importancia de mantener un estilo de vida saludable para la mejora de la calidad de vida y la disminución del riesgo de enfermedad.
Estos son los protagonistas de nuestra web, Dionís y Pepita. Ellos nos acompañarán en todas las sesiones para ayudarnos a asumir los conceptos más importantes. A continuación, ellos mismos se presentan.
Soy Dionísio. Tengo 58 años y la verdad es que siempre he sido bastante sedentario. Soy un hombre tranquilo y no me gusta hacer deporte. Pepita es muy activa y a veces incluso me parece un poco agitada. En la mesa nunca me he privado de nada. Cómo dirían las abuelas soy “de vida”. Los cambios no me gustan. Qué queréis que os diga. ¡Total, son cuatro días! Me gusta mi barriga. Al fin y al cabo mi esfuerzo me ha costado tenerla tan “contenta”.

Yo soy Pepita. Tengo 55. ¿Verdad que no lo parece? Soy muy activa, siempre he hecho deporte, y hace unos años que practico marcha nórdica y aquagym. Me cuido tanto como puedo. Como de forma sana, mucha fruta y verdura… Pero no renuncio a mis pequeños caprichos. Al fin y al cabo un poco de chocolate de vez en cuando no puede hacer daño a nadie. Me quita el sueño Dionísio. ¡No hay manera de convencerlo para que siga un estilo de vida más saludable!
